viernes, 17 de mayo de 2013

PATATAS HASSELBACK CON BACON, TOMATE Y ALBAHACA


Esta receta la he sacado de Sonia de L´Exquisit.

INGREDIENTES:

4 patatas medianas
2 tomates rojos
4 lonchas de bacon 
Aceite de oliva
Perejil
Ajo
Albahaca seca
Sal

PREPARACIÓN:

Cogemos las patatas, las lavamos y cortamos tiras finas sin llegar a cortar del todo, añadimos sal y reservamos.

Por otro lado lavamos los tomates, cortamos rodajas finas y partimos por la mitad, reservamos.

Retiramos la corteza del bacon, cortamos en trozos no muy grandes, reservamos.

Por último cogemos el vaso de la batidora, añadimos perejil fresco, 4 ajos y abundante aceite, trituramos y tenemos listo nuestro aceite con el que vamos a pintar las patatas.

Cogemos una fuente apta para el horno pintamos el fondo con el aceite, ponemos las patatas y ponemos entre filete y filete de patata las rodajas de tomate y bacon, pintamos con el aceite y espolvoreamos con el albahaca.

Una vez terminadas y con el horno precalentado a unos 190º introducimos en el horno y dejamos durante 60 minutos.

Una vez pasado el tiempo sacamos del horno y nos tienen que quedar con un toque dorada la patata y listas para comer................................

8 comentarios:

  1. A parte de que tiene que ser una receta buenísima, la presentación me gusta mucho, queda genial! ;)

    Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que`buena pinta! Esta forma de cortar las patatas cada día me gusta más. Sobretodo, con estas recetas tan ricas, Tere! bon cap de setmana! Bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tere, menudo plato mas rico nos traes hoy, yo las hice una vez, pero las sazone de diferente manera, me gusta tu receta, así que tengo que probarla pronto, Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me alegra q te gustaran, Tere....son muy socorridas como acompañamiento, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tenía muchas ganas de prepararlas, nos han encantado, besos.

      Eliminar
  5. me encantan las patatas preparadas asi, te quedaron estupendas! un besico y buen finde

    ResponderEliminar
  6. A mi las patatas de cualquier manera, pero así son todo un lujo. Me encantan! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen! Creo que estas me tienen que gustar más que las originales porque el aceitito está siempre mejor que la mantequilla :P

    Me quedo a seguirte! Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...