miércoles, 13 de febrero de 2013

ALL I OLI


INGREDIENTES:

1 huevo
1 vaso de aceite de girasol
Sal
1 diente de ajo

PREPARACIÓN:

Cogemos un vaso de la batidora, en el cual añadimos 3/4 partes del aceite, el ajo pelado (Retirándole la parte de dentro, que es la que luego nos repite), la sal al gusto y el huevo entero.

Cogemos el vaso con una mano para que no se nos mueva y con la otra mano la batidora, la introducimos al fondo y cuando se nos empiece a cuajar el all i oli, entonces despacio vamos subiendo con cuidado la batidora, si nos queda muy espesa y queremos que se nos ligere más la salsa, le vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite y si vemos poca cantidad solo le tenemos que seguir añadiendo  mas aceite, hasta obtener la cantidad deseada, guardamos en el frigorífico y listo para mojar.

7 comentarios:

  1. Tengo un problema con el allioli... me gusta demasiado!!! ha ha. Que buena pinta, Tere.

    ResponderEliminar
  2. Que rico para mojar unas patatas!!! Yo también le echo zumo de limon y queda muy bueno ;D
    Un besote
    Sonia "Mi Vida de Detalles" www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta con las patatas y el pescado a la plancha. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos visitaron unos amigos de Polonia y probaron el all i oli casi se lo comen a cucharadas, al final se fueron con la receta aprendida ya que lo hacíamos casi todas las noches.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. "adoro" el all i oli, cuando empiezo a comerlo no me puedo controlar.

    ResponderEliminar
  6. Ayy,como me pirra el all i oli pena que tenga tantas calorias...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...