martes, 4 de diciembre de 2012

VASITOS CON MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO


Con el éxito que tuvieron los otros vasos que prepare de mousse de chocolate negro, he vuelto a hacerlo, pero esta vez con chocolate blanco, el resultado fue otro éxito mas gracias a Carme de Dulces Bocados ya que ella es de donde saqué la receta, os dejo con ella.

INGREDIENTES:

350 gr. de leche
300 gr. de chocolate blanco Nestlé
3 huevos
30 gr. de mantequilla
2 hojas de gelatina en escamas

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y guardamos las claras en el frigorífico hasta que nos sirvan.

Cogemos un cazo en el cual añadimos las yemas de los huevos, la mantequilla y la leche sin dejar de remover hasta que este a punto de hervir, pero sin que nos hierva, retiramos del fuego y añadimos en trozos pequeños el chocolate.

Una vez que tengamos el chocolate disuelto y bien mezclado con el resto de los ingredientes, añadimos las dos hojas de gelatina que hemos introducido en agua fría hasta que se nos ha hidratado, mezclamos hasta que se nos disuelva y dejamos que se nos enfríe.

Una vez que tengamos la crema de chocolate bien fría nos ponemos a montar las claras de huevo.

Mezclamos con cuidado de que no se nos bajen las claras con movimientos envolventes, repartimos en los vasos, tapamos y los guardamos en el frigorífico durante 4 horas como mínimo, yo lo hice por la noche y lo deje de un día para otro.

Al día siguiente sacamos a la hora de servir y a disfrutar de esta delicia....................



21 comentarios:

  1. Un postre divino, me encanta su cremosidad. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhh que monería!!!!!!!!!!!! como me gusta la presentación, es preciosa!!!!!!!!!!!!!!
    En casa no somos mucho de choco blanco, pero de vez en cuando lo meto a escondidillas y muchas veces cuela, a ver si esta vez también sucede lo mismo.
    Muchas gracias por el enlace ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que ricos! me encantan, que bonitos los has vestido, así se hacen aun mas irresistibles.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uau! Que bo...!! I amb unes perlitas de xoco o melmelada de fruits del bosc ja és total! Sembla fàcil i t'han quedat uns vasets xulíssim! M'ho apunto possible per Nadal!

    ResponderEliminar
  5. que buenos y que bien vestidos que los pones¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  6. Tere que foto más bonita, y que mona la decoración.
    Por cierto el Dip de mejillones un éxito total.-
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y me alegro que te gustara el Dip y que fuera un gran éxito, espero verlo pronto por tu blog, besitos.

      Eliminar
  7. Los has vestido de fiesta, me encanta como te ha quedado todo! besitos

    ResponderEliminar
  8. Tere, qué chulos te han quedado los vasos de mouse. Ese lazo es estupendo, quedarían genial para servirlos en la mesa en Navidades.

    Te quiero pedir un favor, a ver si me ayudas. Pásate por mi blog y ahí lo explico:

    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me encantan éstos postres, son tan suaves, así que me apunto la receta, esos vasitos son preciosos y esa textura es fantástica!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Pero que delicia. Me tientas hasta límites insospechados así que me voy a la cocina a ver si tengo todos los ingredientes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  11. pero delicia hija mía! que postrecito mas apetecible,ya he descubierto yo también el chocolate blanco de fundir,muy rico,....besitos

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar deliciosos! Me encantan los postres en vasitos
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. Tere,que fotos más chulas me vas a tener que enseñar..:)Que postre más dulce y cremoso.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el chocolate en todas sus variedades, blanco, negro, con leche, con avellanas...gracias por descubrirme una forma más para disfrutarlo ;-)

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm, una delicia.
    Ya me lo imagino deshaciéndose en la boca.
    Muacs

    ResponderEliminar
  16. Con lo chocolatera que soy y el choco blanco me costaba comerlo, pero este nuevo de Nestle la verdad que sale bien rico.

    Me encanta la presentación, ese lacito es una monada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Buf! y encima como navideños no? Ideales!!!! bss

    ResponderEliminar
  18. Nice post thanks for sharing with us. Explore top-notch nursing assignment help services tailored to meet your academic needs. Our expert team of writers ensures precision, quality, and timely delivery, offering comprehensive support for nursing assignments. Achieve academic excellence with our dedicated assistance – your success in nursing education starts here!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...