lunes, 29 de octubre de 2012

MOMIAS DE FRANKFURT Y HOJALDRE


Otro año más quiero compartir unas divertidas recetas para que podáis ir cogiendo ideas para la gran noche de Halloween, espero que os guste y os dejo el enlace de la receta del año pasado para que le echéis un vistazo, fueron unos divertidos huevos rellenos con arañas .

INGREDIENTES:

1 lamina de hojaldre fresco
2 paquetes de salchichas frankfurt
Mostaza ( Yo he puesto aprovechando que tenía todavía una mostaza de miel y champagne )

PREPARACIÓN:

Cogemos la masa del hojaldre y la estiramos, con la ayuda de un cortador para pizza sacamos unas tiras finas de hojaldre, redondeamos la masa dándole unas vueltas sobre la encimera y reservamos.

Por otro lado sacamos las salchichas de su envoltorio, cogemos el hilo de hojaldre que hemos preparado y envolvemos las salchichas cuando llevemos liado como un dedo le dejamos un espacio libre y seguimos liando el hilo hasta el final, ponemos sobre un papel de hornear o sobre una esterilla de silicona, cuando tengamos todas las salchichas listas las introducimos en el horno ya precalentado a unos 185º las introducimos y las dejamos unos 15 minutos.

Yo no le he puesto al hojaldre huevo batido, por que me parece que es mejor no darle brillo a la venda de la momia.

Una vez que hayamos sacado las momias del horno y las hemos dejado enfriar cogemos la mostaza y una jeringa que tengamos sin utilizar absorbemos con la jeringa la mostaza y le hacemos con dos gotas los ojos y listas para servir nuestras momias.

21 comentarios:

  1. Muy monas ellas...!!!
    Tere el jueves queremos publicar todos una receta tipica de Dia de todos los Santos tradicional...te sumas???
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que graciosas, me han encantado !

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda. Me encanta!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Muy chuli, ricas y divertidas...cuando hay muchos niños en casa mis hijas las preparan (sin decoración) y todos encantados.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Originales y deliciosas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Que chulada!!, yo sé de unas pekes que se volvería locas con esta momisalchichas!!! Besos desde Cocina con Marta!!

    ResponderEliminar
  7. Son geniales! Queden súper divertides!!!

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas momias..son super divertidas!
    te quedaron monisimas y muy tematicas. un besotee

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosas son estas momias de salchichas, jejejeje, me han encantado.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy graciosas.

    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay que reconocer que te han quedado monisimas estas momias! Muy bien trabajadas con esa masa tan fina ;)

    ResponderEliminar
  12. Son terroríficas y además seguro que están buenísimas...Me encanta el escenario que les has preparado...

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Encima estarán riquisimas!! Muy divertidas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Tere que graciosas te han quedado y bien tambien por el escenario de la foto
    beso

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas, te quedaron geniales. Me encanta el hojaldre-

    ResponderEliminar
  16. Muy original,me ha gustado, seguro que a los niños les encanta. Felicidades.

    ResponderEliminar
  17. muy chulas Tere, aunque yo no soy muy de halloween, bsts

    ResponderEliminar
  18. Que graciosas! Y facilitas de hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Jajaja;!, qué momias mas chulas!! Y esa tela de araña verde? No la conocía... Siempre las he visto blancas... Que guay!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...