viernes, 13 de enero de 2012

VOLOVANES RELLENOS CON MASCARPONE Y FRESAS



INGREDIENTES:

1 lamina de hojaldre
250 gr. de queso mascarpone
150 grs. de fresas
1 yogur griego azucarado
Una cucharada de azúcar glass
Almendra laminada
1 huevo

PARA DECORAR

Azúcar glass

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo el horno a precalentar a unos 185º, mientras tanto comenzamos a preparar los volovanes.

Estiramos el hojaldre y con un aro redondo de unos 10 cm,  hacemos 6 círculos, con el resto de hojaldre que nos sobra lo volvemos a amasar y con un rodillo lo estiramos y hacemos 6 tiras del mismo grosor de unos 2-3 cm.

Cuando tengamos los 6 círculos de hojaldre con la ayuda de un tenedor los pinchamos para que a la hora de hornear no se nos suba de esa parte,  pintamos con el huevo batido y nos ayuda a pegar las tiras de hojaldre en cada circulo, la pintamos también.



Es hora de introducirlo en el horno, lo dejamos a la misma temperatura unos 15-20 minutos. 

Mientras se nos hornea, vamos a preparar la crema de mascarpone, añadimos en un bol el mascarpone, el yogur griego y el azúcar glass, le pasamos unas varillas y mezclamos, reservamos.

Una vez echo el hojaldre dejamos enfriar, vamos a preparar las fresas, cortamos filetes finos, reservamos los trozos que estén más enteros y con el resto de las fresas que nos sobran lo picamos muy pequeños y se lo añadimos a la mezcla del mascarpone junto con la almendra laminada, reservamos en la nevera.

Llego el momento del montaje, con el hojaldre ya frío, con la ayuda de una cuchara vamos llenando los volovanes con la mezcla del mascarpone, hacemos una montañita y con las fresas mas enteras que teníamos reservadas se las vamos poniendo por encima de la montañita y por último espolvoreamos una poca de azúcar glass y listo este riquísimo postre.

13 comentarios:

  1. Te mando un mensajero y me envías las que te han sobrado...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado estupendas,
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm, qué ricos!
    Por cierto, estás hecha un as de las cámaras, ayer vi el video y me encantó! guapas!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Pues son muy vistosos y simples, seguro que volaron, por cierto las fotos siempre estan muy bien no se porque te dan miedito, el video me ha encantado os felicito desde aquí a las dos y a Neus q la receta ciertamente tenia una pinta riquisima! 1 saludo de uvaspanyqueso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Este plato es puro vicio. A mi que no me gusta demasiado el dulce pero con el hojaldre hago una excepción. Me encanta.
    Besos
    Mónica- Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  6. Quin vici de postre! Amb el que m'agraden les maduixes i els mascarpone... és perfecte per mi. Petonets

    ResponderEliminar
  7. uhmmm que bueno!!! y con hojade. Me gustan todos los ingredientes y encima golosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. un postre muy bueno, crujiente y muy vistoso a la vista,la pareja perfecta mascarpone y fresas,Neus no vendra porque es alergica a las Fresas ja,ja
    besos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan las fresas!! Y, me lo parece a mi, o este año han empezado antes?? Muy rico!

    ResponderEliminar
  10. Un postre sencillo y delicioso!!
    Me encantan las fresas y en este postre quedan geinal, tengo que empezar a comprar, ya.ç
    un besico y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa¡¡

    Una semana sin poder visitar y me encuentro un plato como el solomillo y este postre. Está presentado que da ganas de estirar el brazo y coger ya uno ¡ Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...