viernes, 9 de diciembre de 2011

EMPANADILLAS RELLENAS DE CABELLO DE ÁNGEL


Después de muchos días sin publicar unas de mis recetas por motivos de trabajo, aquí os traigo una receta muy típica que se suele hacer en mi pueblo en estas fechas navideñas, espero que os gusten estas deliciosas empanadas caseras rellenas de cabello de ángel.


INGREDIENTES:

PARA LA MASA DE LAS EMPANADAS

1 vaso de aceite de oliva virgen extra deshaumado
2 vasos de vino blanco
1/2 rama de canela en rama
Harina de trigo la que admita yo he puesto unos 650 gr.

PARA EL CABELLO DE ANGEL

3 cidras medianas
1 rama de canela
Por cada kg de cidra 3/4 de azúcar.

PARA EL LUSTRE O BRILLO DE AZÚCAR DE LA EMPANADA

1/2 kg. de azúcar
2 vasos de agua

PARA LA TERMINACIÓN

Aceite de girasol

PREPARACIÓN:

En primer lugar empezamos a preparar el cabello de ángel, cogemos las cidras las pelamos y las troceamos, la pesamos y si nos pesa 1 kg en limpio le añadimos 3/4gr. de azúcar y añadimos la cidra limpia con el azúcar y una rama de canela en una olla profunda removiendo de vez en cuando a fuego medio y la dejamos durante 1 hora aproximadamente dependiendo de la cantidad, dejamos enfriar y reservamos, yo la hice el día de antes, así nos ahorramos un poco de trabajo.

A continuación empezamos a preparar la masa de las empanadas, en una sartén deshaumamos el aceite con una rama de canela, dejamos enfriar, una vez ya frio lo añadimos en un bol grande y profundo junto con el vino, y la harina, empezamos a amasar, cuando veamos que la masa no se nos pega a las manos, tenemos lista la masa dejamos reposar durante 1 hora.

Pasado él tiempo empezamos a coger pequeños trozos de la masa y vamos estirando con la ayuda de un rodillo de plástico, dejando la masa bien fina, con la ayuda de un cortador redondo vamos formando círculos y rellenándolos con el cabello de ángel en una de las mitades del circulo y con la otra mitad cerramos él circulo formando una media luna, aplastamos un poco para que se siente todo el cabello de ángel por toda la empanada y vamos cerrando la empanada, estirando un poco la masa y retorciéndola para que selle bien, al llegar al final nos sobrara una poca de masa, estiramos un poco y retiramos lo que nos sobre.

Cuando ya tengamos todas las empanadas preparadas y terminadas, ponemos una sartén con abundante aceite de girasol a fuego fuerte y empezamos a freír las empanadas, las dejamos un poco doradas y al sacarlas las vamos escurriendo en un plato con papel absorbente de cocina, una vez escurrida de aceite las vamos colocando en unas rejillas para darle el toque final.

Una vez terminado de freír las empanadas, empezamos a darle el brillo o el lustre del azúcar, cogemos un cazo añadimos en él, él azúcar y el agua dejamos hervir moviendo constantemente hasta que con la ayuda de una brocha de silicona al pintarlas se nos queden las empanadas blanquecinas, a veces parece que no queda blanca por que está en caliente, pero al enfriar se nos queda blanca, hay que dejar hirviendo aproximadamente durante 3/4 de hora casi que empiece a espesar.

Pintamos las empanadas por las dos caras y listas para comer.

19 comentarios:

  1. Estas empanadillas gustan mucho en casa, te ha quedado de lujo.
    Las fotos preciosas Tere

    ResponderEliminar
  2. Unas empanadillas geniales, que buena pinta. Enhorabuena por el blog, tienes unas recetas super interesantes.
    Te dejo el mio por si quieres verlo, dejarme un comentario, hacerte seguidora,...
    Gracias, besos
    http://a-pedir-de-boca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tere, que buenas!!! Esta semana lo comentaba con una amiga de hacer cabello de ángel, ya que le han dado unas calabazas.
    Me la a punto!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que buenas,la verdad que tengo que hacer cabello de angel y luego mirare de animarme con estas empanadillas,un beso

    ResponderEliminar
  5. Guardame alguna, que dentro de poco estoy aquí...

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Nena, dime en que pueblo vives, porque me voy de cabeza a por una buena bandeja!! Tienen una pinta estupenda y encima de cabello, que me encanta! :)
    Yo estoy igual con el trabajo...no tengo tiempo de nada!
    un besico y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡¡que ricas!! me encanta el detalle de la cuchara doblada en la presentación!
    un abrazo!
    Besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. son pareceidos a los pastissets, no???? me encantan!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. te quedaron de lujo,vaya ricura de empanadillas!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta a mi el cabello de ángel ñam , ñam....
    Besitossss!!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas¡¡¡¡¡ me recuerdan a las que hacia mi madre hace muchos años..... Me quedo como seguidora de tu blog que me a gustado. Besines¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Son como los pastisets, se ven muy ricas y lo mejor es que son totalmente caseritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas Tere. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  14. Tere son muy buenas en casa nos encantan asi
    beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, te he encontrado tu bblog por casualidad y me visto que tienes recetas muy interesantes así que on tu permiso me quedo como seguidora. Un beso
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. madre mia que pinta tan estupenda tienen estas empanadillas

    ResponderEliminar
  17. Ricas no!!!!! lo siguiente, me encanta el cabello de angel en todas sus versiones.... muy buena propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me gustan mucho las empanadillas de cabello de ángel y estas se ven con muy buena pintan ,intentaré hacerlas a ver si me salen por lo menos el baño que se ven riquísimas, gracias por compartir .Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...